Luego de exponer la maravillosa solución que tienes ante el problema u oportunidad planteado es hora de explicar cómo lo vas a hacer.
Y es ahí donde se presenta el “somos” que es la parte central de la exposición de tu pitch.
En esta instancia aplicaremos el extremo derecho del Modelo Canvas (nuestro modelo de negocios con cara al mercado) explicando:
- Propuesta de Valor: dar a conocer con más detalle y de manera atractiva, tu idea, proyecto o negocio
- Mercado objetivo y formas de llegar a el: ¿quienes son tus clientes?, ¿tus usuarios? ¿cómo llegaras a ellos?
- Competencia: ¿Cómo tus clientes o usuarios solucionan hoy éste problema? Es clave hablar de la competencia más aún si tu producto o servicio se asimila a otros ya existentes
- Modelo de Ingresos: Lo que todo inversionista quiere escuchar… ¿Cómo vas a ganar dinero, o cómo vas a hacer de tu idea, proyecto o negocio una organización sustentable?
En el caso de concursos es clave ver en la rúbrica los items a evaluar para poder incorporarlos en la presentación