El Pitch es el formato más utilizado por los emprendedores para presentar su idea o proyecto, tanto a un inversionista como también a posibles clientes, proveedores o socios.
La palabra proviene del ingles y significa lanzamiento. De esta palabra también viene el concepto del “Pitcher” Jugador de béisbol que se encarga de lanzar con fuerza la pelota a la base, procurando que la atrape el catcher y que el bateador del equipo contrario no pueda golpearla con el bate.
El Pitch variará según el público objetivo al cual sea expuesto. En general, los Pitch deben contener:
Este método se basa en dividir el Pitch en 3 partes:
Cada una de estas partes debiese durar en promedio 1/3 de la presentación. Por lo que si es un Pitch de 3 minutos, debiese ser 1 minuto por cada etapa del SPINpitch.
En nuestras próximas publicaciones te contaremos cómo desarrollar de manera práctica y fácil cada uno de estos puntos.
¡Y recuerda que en el Pitch tu éxito depende de segundos!
Si quieres saber más sobre esta metodología, no te pierdas este LINK
Ademas, aunque es del año 2013, aquí te dejo un video que explica muy bien lo que es un Elevator Pitch, cuales son sus características y cómo se realiza.
Espero que cuando te pregunten ¿Qué es un pitch? puedas tener una explicación resumida y efectiva! Nos vemos!